Puno, 18 Agosto, 2017

 

El Collao: Docentes cesados piden a Luque exigir deuda social

Docentes cesantes de la provincia de El Collao, solicitan al gobernador Juan Luque, remitir un documento al Congreso de la Republica para exigir el cumplimiento de la pendiente deuda social.

El presidente de la asociación de cesantes docentes de la UGEL El Collao, Mario Vargas Jilaja, relató que este próximo 12 de enero se apersonarán hacia el Gobierno Regional exigiendo la agilización del trámite documentario. Cabe señalar que en esta provincia son un total de 300 docentes cesantes.

Asimismo, una pobladora desesperada al no ser oída por el Gobernador Regional, mostró su malestar por la demora del pago de 30 años de subsidio y luto por la muerte de su esposo, quien falleció en febrero del año 2012.

Estos pedidos lo hicieron tras la entrega de módulos de escritorio por parte del Gobernador Regional, Juan Luque Mamani, hacia las municipalidades de centros poblados que se realizó en la víspera en la provincia de El Collao a un total de 54 centros poblados, como lo indica el presidente de la AMUCEP de dicha localidad.

Nidia Alanoca