Comunidades del Distrito de Patambuco no son consideradas en proyectos de remediación de la Cuenca Ramis

Las comunidades Canu Canu, Capilla Pampa y Puna Aylllu, no son consideradas en los proyectos de remediación de la cuenca Ramis a pesar que también son afectadas por la contaminación de este rio, informó el presidente de la jurisdicción de Canu Canu, del distrito de Patambuco, provincia de Sandia, Dario Santos Sucapuca.

En estudios de Pachamama Radio, el dirigente dijo que estas tres comunidades, cuyos habitantes se dedican a la ganadería y agricultura, también son afectados por la contaminación del rio Ramis a causa de la actividad minera al igual que los distritos de Crucero, Potoni, San Antón, Asillo y Azángaro. 

Estas comunidades también corren el riesgo de ser afectados por la construcción de la presa Huajchani, ya que pretenden ejecutarlo en territorio de la comunidad de Canu Canu y el dirigente, pidió que este proyecto debe ser construido en sectores de los contaminadores.

Santos Sucapuca, dijo que el gobernador regional de Puno y sus funcionarios aún no se han trasladado a esa zona y esperan su visita para que constante el problema medioambiental que afrontan los habitantes de las zonas altas de Patambuco.

 


Redacción: MYCH
 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org