Afectados piden que el Gobernador de Puno esté presente en la instalación de mesa de trabajo para la cuenca llallimayo

Afectados piden que el gobernador de Puno esté presente en la instalación de mesa de trabajo para la cuenca llallimayo

Solicitan la presencia del Gobernador Walter Aduviri, en la instalación de la “Mesa de Trabajo para abordar la problemática socio ambiental de esa cuenca". | Foto: La República

El ex presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la cuenca Llallimayo, de la provincia de Melgar, Pedro Palaco Vilca, pidió la presencia del Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri, en la instalación de la “Mesa de Trabajo para abordar la problemática socio ambiental de esa cuenca”.

 

Caso contrario, los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de este rio, Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri, realizaran una movilización en su contra y en contra del consejero regional de esa provincia, Samuel Pacori, advirtió el dirigente. Palaco Vilca, cuestionó la indiferencia del gobernador regional frente a este problema medioambiental y considera que él debe asumir compromisos al momento de la instalación de este grupo de trabajo.

 

Asimismo, el dirigente dijo que los agentes contaminadores, las empresas Aruntani Sac y Ciemsa las Águilas, no han sido consideradas para conformar esta Mesa de Trabajo.

/MYCH

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org