Puno, 29 Julio, 2017

 

Redess Azángaro prepara campaña por “Semana de la Maternidad”

Con el lema: “Gestante sin anemia, Bebé con Futuro”, La Red de Salud Azángaro a través de la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva, viene programando una serie de actividades preventivo promocionales, 

con motivo de celebrar la “Semana de la maternidad saludable y segura que se recuerda cada tercera semana del mes de mayo.

El lanzamiento, se realizará el domingo 21 de mayo en la plaza  de armas de Azángaro con la participación de  las principales autoridades y personal de salud.

Durante esta semana, se desarrollarán sesiones demostrativas sobre la importancia de alimentación saludable para prevenir la anemia, que afecta no solo a la gestante si no al bebé que lleva en el vientre, el cual es propenso a contraer enfermedades durante  sus primeros meses de vida.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de salud sexual y reproductiva de la Red de Salud Azángaro, Mirian Pineda Gonzales, expresó que estas actividades se realizan con motivo de sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, sobre la importancia de una maternidad sin riesgos.

RCC