Puno, 21 Julio, 2017

 

Azángaro: Paro en Asillo inició con bloqueo de avenidas

Con el bloqueo de las avenidas principales de la carretera interoceánica con piedras y llantas inicio el paro de 24 horas en el distrito de Asillo provincia de Azángaro, 

a fin de exigir la presentación del informe técnico y la ejecución de obras como agua y desagüé  a la actual gestión municipal presidido por Dimas Chinoapaza Apaza .

El presidente del comité de lucha Guillermo Páucar exalcalde del centro poblado de Progreso, manifestó que; ¨Hoy es un día importante, donde exigimos una mejor calidad de vida, ya que nuestras autoridad no están cumpliendo con sus promesas, los pobladores seguimos tomando agua de canales contaminados ya que no contamos con agua y desagüe, eso no es justo¨.

Se conoce que la actual gestión tendría una presupuesto de tres millones y medio para la ejecución de esta obra, desde el año 2014 sin embargo hasta la fecha no habría iniciado ninguna gestión para su cumplimiento. Los manifestantes interrumpieron el tránsito a lo largo de cuatro kilómetros de la vía, amenazando radicalizar su medida en caso no ser escuchados.

LKHH