Puno, 23 Julio, 2017

 

Investigan a fiscal por apoyar al alcalde de Coasa

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar, por el plazo de 60 días, en contra de la fiscal adjunta provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Puno, Vicky Jessica Reynoso Machaca, por el delito de rehusamiento o demora de actos funcionales.

La disposición fue dada por la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de del Ministerio Público de Puno, Sofía Gaby Pantigozo Meza, ya que la fiscal Reynoso Machaca, se habría parcializado a favor del alcalde del distrito de Coasa (Carabaya), Eder Chua Huarsoca. Esto en la investigación que se le siguió por el delito de colusión y estafa al Estado.

Como se recuerda el alcalde venía siendo investigado por el mencionado delito, sin embargo la fiscal no solicitó prisión preventiva en su contra y solo hizo este requerimiento para el hombre de confianza de la autoridad edil.

Según las primeras indagaciones la fiscal Jessica Reynoso, no habría tomado en cuenta los perfiles del proyecto de inversión pública. Además, existirían otros documentos que comprometerían al burgomaestre de Coasa en este acto ilícito.

 

c-/RCC