Puno, 22 Agosto, 2017

 

Intensas lluvias ocasionaron el colapso de puentes en el distrito de San Gabán

Tras intensa lluvia inusual registrada en la selva puneña, 2 puentes colapsaron en el Centro Poblado de Puerto Manoa, distrito de San Gabán (Carabaya), ocasionando afecciones en más de 40 viviendas y en las vías de transporte, según informó el alcalde de esta localidad, Julián Soncco Chambi.

Ante tal situación, la autoridad municipal de este centro poblado hizo un llamado a la empresa Intersur, encargada de haber construido dichos puentes, realizar la limpieza de vías colapsadas con maquinaria pesada. Asimismo solicitó a las autoridades puneñas la construcción de nuevos puentes viales.

La torrencial lluvia se registró a partir de las 6 p.m. de ayer hasta las 4 a.m. de hoy, desde el Centro Poblado de Challhuamayo(Ayapata) hasta el distrito de San Gabán, pertenecientes a la provincia de Carabaya, dejando incomunicados y obstruidos a los pobladores del lugar.

Además de que la población se quedó sin los servicios básicos de agua y desagüe a causa de la lluvia intensa que generó los deslizamientos de tierras.

 

Dentro de las personas gravemente afectadas se encuentran:

-Vicente Tipo Condori

-María Petronila Manzano

-Eliseo Díaz Soncco

-Dacio Apaza

-Dionisio Huahuasoncco

-Luis Velázquez

-Entre otros.

 

NAM