Puno, 27 Julio, 2017

 

Pobladores de Carabaya se oponen a la liberación del degollador

Pobladores y ronderos de la provincia de Carabaya se oponen a la libertad de Florencio Chura, acusado de asesinar a su propia esposa Maruja Peralez Ñaupa además de las féminas Nelida Quispe Choquetocro y Ángela Rosalia Barriales Vargas.

Los pobladores de esta provincia temen que este sujeto cometa alguna represalia con las personas que lo ajusticiaron por los actos cometidos; por lo que piden a las autoridades que informen de inmediato de la posible libertad de Florencio Chura.

Del mismo modo, indicaron que no bajaran la guardia hasta que se logre justicia caso contrario la población aria justicia con sus propias manos con el fin de lograr la tranquilidad en toda la población.

Cabe recordar que la Fiscalía Provincial Penal de Carabaya, a través del Fiscal Adjunto Provincial Juan Francisco Ruelas Apaza, logró en el mes de setiembre del 2015 se dicte la medida de prisión preventiva por nueve meses contra Jesús Chura Deza (28) y Toribio Crecente Huanca Paxi (51) acusados de la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quienes en vida fueran Maruja Peralez Ñaupa, Nelida Quispe Choquetocro y Ángela Rosalia Barriales Vargas.

Redes Pachamama | Redactor: FML