Puno, 28 Junio, 2017

 

Chucuito: Tenientes gobernadores anuncian marcha exigiendo cambio de prefecto distrital

Unos 120 tenientes gobernadores del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, arribaran en una semana a la prefectura regional, sino remueven a Eloy Quispe Machaca en el  cargo de subprefecto.

El presidente de los tenientes gobernadores de aquel distrito, Víctor Llanos, dijo que uno de los antecedentes que tiene dicha autoridad política es haber sido dirigente del partido político del fujimorismo (Fuerza Popular) y a la vez  trabajador de la comuna local de Huacullani.

“Ya son tres documentos que hemos enviado a la prefecta Perpetua Taca, haciendo conocer de estos hechos, sin embargo tenemos ninguna respuesta, lo que está motivando a que los tenientes gobernadores marchen hasta La Ciudad de Lago”, puntualizó la autoridad.

En una inmediata respuesta, la prefecta regional, Perpetua Taca, dijo que tienen conocimiento de dichos  documentos, por lo que  remitieron a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) proponiendo el cambio de dicho subprefecto, la respuesta lo tendrán a más tardar el fin de semana.

FI