Puno, 29 Abril, 2017

 

Sutep Chucuito analizará si se suman al paro de 48 horas

Docentes  del sindicato Único de Trabajadores de la Educación SUTEP de la provincia de Chucuito,  evaluaran hoy en reunión ampliada, si  se suman o  no  al  paro  nacional de 48 horas  programado  para los  días 25 y 26 de abril.

La reunión  se desarrolla en hora de la tarde de hoy en la casa del  maestro de esta localidad, donde los docentes de las diversas bases distritales,  a nivel de los  distritos de Pomata, Zepita, Desaguadero, Kelluyi, Huacullani, Pisacoma y Juli, para discutir referente a la medida de protesta que viene programando  los docentes del  SUTEP Nacional.

Cabe indicar que la paralización tiene también como argumento el rechazo a la modificatoria de la ley N°30541, que tiene que ver con la reforma magisterial, aumento  de los sueldos y remuneraciones, pago  de la deuda social entre otros.

Sin embargo,  hace días atrás el secretario  del  SUTEP  provincia  de Chucuito, aseguro  que de todas maneras se sumarian a esta medida de lucha, quien considero  como justa y necesaria esta medida.