Puno, 20 Agosto, 2017

 

Ilave: Comerciantes denuncian agresión física por parte de serenos

Comerciantes del jirón Mariano Cevallos y Jr. Puno, de la ciudad de Ilave, denunciaron agresión física de parte del personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de El Collao, y funcionarios al momento de realizar una intervención sin ninguna  notificación previa a las víctimas.

Amelia Elías (45), la vendedora de los productos perecibles (fruta), contó entre lágrimas que ayer en horas de la mañana alrededor de 29 efectivos de Serenazgo presidido por el sub gerente de seguridad  Jose Luis Paredes, junto al sub gerente de comercialización Darwin Pilco Mamani, se apersonaron en dos camionetas y arrebataron la mercadería valorizada en más de 3 mil soles de manera salvaje.

“Entre cuatro serenos me agarraron  de los brazos y me agredieron, en el suelo sin poderme levantar, mientras tanto como delincuentes se llevaban la fruta que yo por encargo de la dueña expendo, me siento indignada por el actuar de la autoridad local”, narró la señora.

En su momento uno de los testigos a quien también habrían agredido señaló que este mal actuar de la municipalidad se viene dando hace años con manera especial a ese puesto venta, en vista que la zona actuada fue declarada zona rígida sin fundamento pese a ser una zona comercial.

Finalmente, resaltó que ya se hizo la denuncia correspondiente, y pidió la anulación de esta Ordenanza Municipal 007-2007 –MPCI, que nada ayuda a la población, caso contrario se haga la reubicación correspondiente de manera justa.

RQ