Puno, 24 Mayo, 2017

 

Huancané: Piden sanción por falsear marcar peruanas

El presidente del comité de vigilancia de la provincia de Huancané, Fredy Condori  Mamani, responsabilizó al alcalde y regidores de esta comuna, por la mala distribución de las canastas en el Día de la Madre.

Manifestó que en sesión de Consejo  Municipal aprobaron el presupuesto  y eligieron al comité, por ello son ellos los responsables directos en la mala distribución, atentando contra la salud de las madres; por lo que solicitarán un informe detallado de la compra de los productos incluidos en las más de mil canastas.

Asimismo, solicitarán la destitución inmediata de estos malos funcionarios, porque no  sería la primera vez que ocurre estas anomalías dentro de esta municipalidad. Varios funcionarios estarían acostumbrados a cometer estas anomalías, sin que nadie diga nada al  respecto.

Cabe indicar, que se denunció que  128 botellas de aceite boliviano que tenían el rótulo de la marca peruana “CIL” que eran parte de los productos de las canastas que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancané  prepararon por  el Día de la Madre,  han quedado bajo custodia de la policía nacional de esa jurisdicción para su investigación.

 FML