Puno, 21 Agosto, 2017

 

Alcalde de Huancané se lava las manos por canastas bambeadas

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Efraín Vilca Callata, se lavó las manos y le echó toda la responsabilidad al gerente de Desarrollo Económico Social de esta comuna, sobre la entrega de productos de contrabando en el Día de la Madre.

El burgomaestre dijo que él no sabe nada de la compra de los productos bolivianos que fueron entregados como productos nacionales a las beneficiarias del programa Vaso de Leche por el Día de la Madre.

Señaló que la responsabilidad de este lamentable hecho, le recae al gerente de Desarrollo Económico Social, Abdón Mamani Yapuchura, quien habría utilizado un presupuesto de 40 mil soles para la compra de canastas, sin embargo para reducir costos compró productos de contrabando.

Finamente dijo que el funcionario que incurrió  en este hecho irregular será separado de su cargo y a través de Procuraduría Municipal se estaría iniciando un proceso legal para sancionar a los responsables, además se ha dispuesto la no cancelación del pago al proveedor de estos productos.

c/RCC