Puno, 28 Abril, 2017

 

Locales comerciales de Lampa no cumplen normas de salubridad

La mayoría de establecimientos comerciales de la ciudad de Lampa, no cumplen con las normas de salubridad, según el operativo inopinado que están realizando la Red de Salud de Lampa, la Fiscalía de Prevención del Delito, y efectivos de la Policía Nacional.

“Durante la inspección a los diferentes locales comerciales de carnes rojas, se ha constatado que varios no cumplen con la limpieza en los mostradores donde atienden, falta higiene personal, y no cuentan con la licencia correspondiente que expide el municipio provincial”, declaró el médico  veterinario  del Hospital Antonio Barrio Nuevo de la Redes Lampa, Ariel Quisocala  Mamani.

Señaló que los operativos inopinados tienen el objetivo de prevenir y proteger la salud pública, razón por la cual, se está verificando las fechas de vencimiento de los  productos que se están vendiendo  a los consumidores.

A su turno, la Fiscal de Prevención del Delito, Anaid Chávez Urquizo, dijo que los  operativos inopinados van a ser permanente no solo a establecimientos comerciales sino que también a los puestos de venta del  Mercado Central de esa jurisdicción y tiendas que expenden licor.

MYCH