Puno, 28 Junio, 2017

 

Minsur financiará proyecto de agua y desagüe en Antauta

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concretó la operación para el financiamiento de un vital proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de Antauta, provincia de Melgar. 

La empresa minera Minsur será la encargada de financiar esta obra, que tiene un costo aproximado de S/ 11 millones, mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Gonzalo Quijandria, director de Asuntos Corporativos de Minsur, afirmó que este proyecto, largamente anhelado por Antauta, es producto de un diálogo multiactor, en el que participó la sociedad civil, empresa y Estado.

“El proyecto es producto de la Mesa de Desarrollo que tenemos con representantes de la Cuenca Antauta, en la que también participa el Estado, a través de la PCM. Este modelo de inversión social compartido es el que garantiza mayor sostenibilidad de los proyectos, pues cada parte asume un compromiso y una responsabilidad”, declaró.

En este sentido, Quijandría explicó que Minsur financió los estudios técnicos y que la Asociación de la Cuenca Antauta llevó a cabo “una incansable gestión de coordinaciones y trámites para darle viabilidad al proyecto”. Asimismo, destacó el rol del municipio de Antauta en la facilitación del proceso y el papel fundamental que cumplirá en la fase de ejecución.

Se estima que las obras se inicien en el mes de marzo, con un plazo de construcción de 10 meses, pero no será el único proyecto que promueva la empresa minera en el distrito. Quijandría anunció que “otras iniciativas de alto impacto social se sumarán a las que ya venimos desarrollando, sea mediante asociaciones público-privadas o con financiamiento directo”.