Puno, 27 Junio, 2017

 

Cementerio del distrito de Santa Rosa luce abandonado

El cementerio central ubicado en el Jr. Trujillo del distrito  de Santa Rosa de la Provincia de Melgar, se encuentra en el olvido y uno de los principales problemas es el cercado del Cementerio Central, ya que se encuentra en un proceso de deterioro, siendo un peligro para los lugareños.

Como se recuerda hace unos días atrás la fachada principal, se habría desplomado y que hasta el momento solo estaría cubierto de rafia, dejando al descubierto las tumbas, Ruinas y mausoleos, vestigio de los restos que se han convertido en moronas a lo largo de los años, hacen que el recuerdo de los seres que han dejado las vanidades del mundo se torne triste y amargo.

Los pobladores exigen ser atendidos por la municipalidad de Santa Rosa, ya que en los próximos días, cientos de personas se aproximarían a visitar a sus seres queridos por el día de la madre.

Otro aspecto que contribuye al descuido del cementerio central, obedece al olvido de los propietarios de las construcciones que se levantaron encima de las sepulturas y que aparentemente, varios de estos túmulos presentan las mismas características de la parte posterior del cementerio.