Puno, 23 Julio, 2017

 

Alcalde lanzará plan turístico para promover Orurillo

El alcalde del distrito de Orurillo de la provincia de Melgar, Washington Chalco, señaló que este 23 de junio, se realizará el lanzamiento del evento denominado “Orurillo, cuenca lechera y destino turístico de Melgar”, para el Perú y el mundo.

En el programa Valgan Verdades de Pachamama Radio, dijo que la finalidad de este evento cultural es la búsqueda de nuevas fuentes sostenible de ingresos económicos para familias emprendedoras mediante el turismo, además se caracterizarse por una zona netamente ganadera donde el 99% se dedican al cuidado de vacuno.

Contó que la actividad iniciará a las 9 a.m., y contará con un nutrido programa,comola ofrenda a la Mamacota, danzas autóctonas, presentación de platos típicos, paseo en lancha, entre otros.

El encuentro Binacional Perú - Bolivia, que se realizará en Orurillo, espera recibir turistas locales, nacionales e internacionales; en tanto, se aseguró la presencia de los pobladores de Orurillo y Bolivia, en un encuentro de hermanamiento e intercambio de experiencias.

RQ