Puno, 26 Mayo, 2017

 

Puno: Inician paro de 48 horas contra minera en Orurillo

Pobladores del distrito de Orurillo, provincia de Melgar, inician el paro de 48 horas programado para hoy y mañana 19 de octubre en contra de la Empresa Minera SolexPerú, informó el abogado del Frente de Defensa de los intereses del distrito, Ricardo Noriega Salaverry.

Detalló que dicha medida fue tomada a raíz de que la empresa Solex Perú había iniciado sus operaciones sin un previo compromiso con la población y sin los documentos legales como la autorización. Asimismo, no habrían cumplido con los talleres informativos a la población relacionados al tema minero.

“Quieren arrasar con una labor minera que afecta al distrito, han iniciado con el campamento minero sin cumplir con los talleres informativos, es por eso que el martes y miércoles se realizará esta paralización en Orurillo”, indicó.

Finalmente sostuvo que esta movilización será pacífica, cumpliendo la Ley, no habrá bloqueo de vías .“Pero también debemos estar al pendiente para que no se presenten casos donde se ha visto que hasta los propios policías actúan de infiltrados ocasionando actos violentos” señaló.

RQ