Puno, 27 Julio, 2017

 

Moho: Oficina provisional de migraciones se implementaría en Tilali

El consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, señaló que en un conversatorio entre autoridades se acordó la instalación de una oficina provisional de Migraciones que desde hace 30 años está solicitando la población del distrito de Tilali.

Este acuerdo se tomó en el marco del encuentro binacional y acción cívica Perú – Bolivia que se realizó hoy en el distrito moheño de Tilali, el mismo que se realizó como parte de los compromisos del gabinete binacional y presidencial Perú- Bolivia en el 2015.

En consejero señaló que en esta actividad en la que estuvieron además de las Fuerzas Armadas, diversas dependencias del Gobierno Regional y otras entidades, también estuvieron representantes de las Oficina Zonal de Migraciones Puno, quienes hicieron este anuncio.

Esta oficina se implementaría mientras que se culmina con los estudios definitivos para el expediente que debe ser validado por el Ministerio de Relaciones exteriores.

Los lugareños reiterativamente hacen este pedido porque de un tiempo a esta parte en esta localidad se registran diversos hechos delictivos ligados al narcotráfico y contrabando, lo que denuncia en la inseguridad para la población.

Redes Pachamama (Fuente: Rpp)