Puno, 27 Mayo, 2017

 

Ivan Flores: Me pasé los dos años gestionando presupuesto

El alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, aseguró que el fallido proceso de revocatoria contra su permanencia en el cargo fue perjudicial para su gestión. Indicó que si bien es un derecho democrático, este procedimiento en su caso fue un mecanismo de “chantaje”.

“Nos ha perjudicado enormemente. Afrontar la revocatoria ha hecho que tengamos que aplicar otros mecanismos de comunicación al punto que debilitó la institucionalidad", declaró la autoridad. Señaló que por este proceso no pudieron imponer el principio de autoridad contra varias protestas.

Sobre el descontento que existe contra su administración a dos años de haber asumido el cargo, aseguró que fueron varios los aspectos que frenaron sus proyectos.

Explicó que por gestión consiguió más de 50 millones de soles pero que fue imposible ejecutar el presupuesto por factores de carácter humano y administrativo. Recordó que se declararon desiertos varios procesos.

“Había la costumbre de ejecutar 15 millones de soles pero cuando incrementamos el presupuesto las cosas cambiaron. Pero no por eso hemos incrementado personal. Trabajamos por mejorar, pero todo requiere tiempo”, dijo.

El burgomaestre dijo que en estos dos años invirtió su tiempo en gestionar presupuesto. “Al siguiente año, a más tardar en junio, ya podrán ver las obras de impacto. Habrá tres vías de ingreso y salida a la ciudad de Puno. Con eso conectaremos a la ciudad con las principales salidas de manera segura”, precisó.

Aseguró que no será candidato en 2018, razón por la cual trabajará hasta el último día de su gestión. “Yo no seré candidato a nada. Tenemos que entregar las obras a las que nos comprometimos”, dijo. 

Redes Pachamama (Fuente: La República)