Puno, 18 Enero, 2017

 

#Candelaria2017: Comuna de Puno prepara rutas de transporte

El gerente de transporte de la comuna puneña Hugo Huacasi, dijo que se tienen tres rutas alternas para el servicio del transporte durante la Festividad Virgen de la Candelaria, los mismos que serán evaluados en el simulacro de transporte.

Asimismo, que será muy importante dar a conocer las rutas alternas para la circulación de los vehículos urbanos, interurbanos e interprovincial, para evitar la congestión vehicular que usualmente suele presentarse durante la fiesta de febrero.

Detalló que inicialmente están presentando como propuesta una vía alterna, en la zona sur (jirón Tacna-Cajamarca-Carabaya y retornando por la avenida el Sol) y en la zona norte (Huáscar-Circunvalación y avenida Floral, lo que será definido conjuntamente con los trasportistas de las diferentes empresas de transporte.

Explicó que algunas preocupaciones tras la aprobación de ruta, donde se obstaculizaría el trabajo de los bomberos, será planteado en la simulación del evento que se cumplirá en el transcurso del presente mes.

RQ