Puno, 20 Agosto, 2017

 

Juan Luque debe convocar a comité de Salvaguardia para preparar la festividad Virgen de la Candelaria 2018

El antropólogo Walter Rodríguez Vásquez, instó al gobernador regional Juan Luque convocar “lo más antes posible al Comité de Salvaguardia, a la Municipalidad Provincial de Puno y Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno" para preparar la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018.

Esa recomendación la hizo en Razón Libre de Pachamama Radio, como parte de la Comisión de Salvaguardia, con el fin de que el Gobierno Regional, la Municipalidad y la Federación Regional de Folklore puedan adelantar acciones para que la fiesta de la mamita Candelaria 2018 sea más coordinada y ordenada.

Además, instó al alcalde Iván Flores a conformar de una vez la Comisión Organizadora de la  Festividad Candelaria 2018, para que junto con la Federación puedan definir el recorrido de la Veneración.

Dijo que el Comité de Salvaguardia es una instancia propositiva y para su funcionamiento debe ser convocada por el presidente de este comité, el gobernador Juan Luque, con el objetivo de que la festividad Virgen de la Candelaria siga siendo “Patrimonio de la Humanidad”.