Puno, 27 Mayo, 2017

 

Puno: Pobladores de Quilcapunco piden instalación de pararrayos tras constantes muertes

Ante la constante presencia de las lluvias en nuestra región, los pobladores del Distrito de Quilcapuncu - Provincia de San Pedro de Putina, piden al Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, y autoridades de la región Puno, la instalación de pararrayos, 

debido a las constantes muertes de animales y personas a causa de las descargas eléctricas.

“El rayo mató gran parte de mi ganado, a siete vacas y dos ovejas, es triste la situación que se vive en el campo, por eso pido a las autoridades que hagan caso a nuestro pedido porque nosotros vivimos de nuestro ganado”, entre lágrimas declaró, Imer Zambrano, agricultor.

Además se supo, que el día de ayer en la Provincia de Crucero de la Provincia de Carabaya, la descarga eléctrica provocó el incendio de una de la familias de esa localidad. En lo que va del año murieron 30 animales y 5 personas impactados por las descargas eléctricas.

Es preciso indicar que en el Distrito de Quilcapunco la principal actividad de trabajo es la ganadería y agricultura, y temen morir en una de las actividades agrícolas. La instalación de los pararrayos en las comunidades evitará ser una de las víctimas mortales a causa de las descargas eléctricas.

Redes Pachamama (Fuente: Los Andes)