Puno, 21 Agosto, 2017

 

San Román: No se aclara nuevo destino de planta de residuos sólidos

Más de 20 propuestas de terrenos fueron expuestos en la reunión de la Comisión Ambiental Municipal, encargada de comprar un nuevo predio para la construcción de las celdas de emergencia y el relleno sanitario, luego del fracaso en Cambraca - Yocará.

Cabe resaltar que nuevamente la Municipalidad pretende manejar con total reserva la ubicación de la propuesta más viable; tal cual sucedió con Cambraca y Guanuyo, donde al final no se consiguió la licencia social por no informar a la población colindante de los predios.

Como primer punto, fue abordado el informe sobre la visita del grupo especializado de la verificación de los terrenos, para la instalación de planta de tratamiento. En segundo orden, las empresas privadas expusieron las propuestas de solución para el tratamiento de los residuos sólidos en la ciudad de Juliaca.

Según las visitas del grupo técnico especializado, respecto a la búsqueda del terreno para la disposición final de los residuos sólidos, se identificó 4 zonas que cumplirían con los requisitos para la construcción de una planta de tratamiento.

c--/RLC