Puno, 23 Enero, 2017

 

RENIEC no contrastó la firma y la huella digital de los ciudadanos revocadores

El promotor de revocatoria de la autoridad edil del distrito de Limbani, provincia de Sandia, Jesús Quispe Yapo, en contacto con Pachamama Radio, se quejó señalando que los funcionarios de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) al momento de convalidar las firmas no han contrastado con la huella digital de los ciudadanos.

Indicó que estos servidores debían corroborar la huella digital y las firmas, sin embargo no fue así, perjudicando a toda una población que buscaba cambiar a sus autoridades. “El caso debe ser visto por otras dependencias como el Ministerio Público, porque se está vulnerando la voluntad de una población que está insatisfecha con su autoridad”, puntualizó.

Manifestó, que la Contraloría General de la República debe fortalecer su monitoreo a las municipalidades donde se han promovido las revocatorias, porque hay descontento de la población y presunción de malos manejos de los fondos del Estado como el caso de Limbani, donde hay sobrevaloración de algunas obras.

Redes Pachamama | Redactor: FI