Puno, 22 Junio, 2017

 

Dictan prisión preventiva contra exalcalde de San Juan de Oro

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, en Puno, ordenó 18 meses de prisión preventiva para Gregorio Luque Apaza, exalcalde del distrito puneño de San Juan de Oro, quien es investigado por presuntos malos manejos en la administración de fondos públicos.

El juez acogió la demanda de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno que afirmó que existen indicios de presuntos malos manejos en la administración de los fondos de una obra pública por más de 4 millones de soles, en perjuicio del Estado.

La medida incluye a Vicente Cheje Quispe, ex tesorero municipal; y a Ángel Máximo Escobedo Pilco, representante de la firma Empresa Corporativa Vial Sol Contratistas Generales S. C. R. L., por presuntas irregularidades en las obras de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Juan de Oro, perteneciente a la provincia puneña de Sandia.

Durante la audiencia, el fiscal Arturo Zirena Asencio sostuvo que, durante la gestión municipal de Luque Apaza, entre el 2011 y 2014, la municipalidad de San Juan del Oro habría cancelado irregularmente 6 millones 389,883 soles por la ejecución de la referida obra, a pesar de no haber sido concluida.

RQ