Puno, 28 Junio, 2017

 

Multarán a quienes no participen de proceso de revocatoria en Phara

Los electores del distrito de Phara, de la provincia de Sandia, que no sufraguen en la consulta popular de Revocatoria del 11 de junio, deberán pagar una multa, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cusco, encargada de ejecutar y organizar este proceso.

El monto de las multas se establecen de acuerdo a la localidad:para distritos considerados en pobreza extrema el pago es de  20.25 soles, para distritos pobres no extremos es de 40.25 soles y para distritos no pobres es de 81.00 soles. En el caso de los electores del distrito de Phara la multa es de 20.25 soles.

Asimismo, los electores sorteados como miembros de mesa deben ejercer el cargo; de no hacerlo, recibirán una multa de 202.50 soles y si no llegan a votar recibirán una segunda multa de 20.25 soles.

 Finalmente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que el voto es obligatorio para los ciudadanos convocados a la Consulta Popular de Revocatoria del Mandando de Autoridades Municipales 2017 y facultativo para los mayores de 70 años.

RQ