Puno, 25 Marzo, 2017

 

Policía de Yunguyo niega apoyo a serenos agredidos físicamente

La comisaria sectorial de Yunguyo, niega apoyo policial para la intervención de un sujeto que agredió al personal de serenazgo; y lo peor se negaron a levantar una acta tomando el testimonio de los afectados.

Una suboficial, que tras escuchar el testimonio y el pedido de apoyo para realizar la intervención a los agresores, pido a los denunciantes que volvieran al día siguiente porque no estaba el encargado. Al insistir los serenos, se les indicó que para poder atenderlos debía encontrarse el jefe.

Al tener una respuesta negativa de parte de la Policía Nacional de Perú, se retiraron los serenos y ayer en la mañana el subgerente de Seguridad Ciudadana Giovani Idiaquez Sánchez otra vez fue negado.

Frente a este hecho el fiscal de turno Dr. Hugo Vizcarra Mamani dispuso que se realicen las diligencias del caso y se realice el levantamiento de las actas de la denuncia y la investigación respectiva por presunta omisión de funciones de parte de los policías.

Entre los serenazgos que presentan heridas y contusiones en su cuerpo está Juan Carlos Sarmiento Pilco chofer de la unidad vehicular, quien tiene fisura de una de las costillas; Isidro Velasquez Quispe, quien presenta hematomas en el rostro; Francisco Condori Gonzalo, Francisco Apaza Siguayro, Roberto Apaza Limachi, Javier Siguayro Mamani y otros que presentan golpes producto de las pedradas recibidas.

Este hecho se suscitó el 16 de enero en circunstancias que la  unidad vehicular que realiza la ronda de seguridad de serenazgo de la comuna yunguyeña fue colisionada de la parte lateral por una unidad vehicular de modelo PROBOX de placa Z3A-665, que de acuerdo al registro de la SUNARP sería de propiedad de Bertha Alicia Coronel Gómez (presumiblemente la esposa del agresor), y al ser intervenido sus familiares reaccionaron violentamente agrediendo físicamente a los serenos.

FI