Puno, 28 Junio, 2017

 

Pobladores de Yunguyo marcharían contra alza de pasajes

Pobladores de la provincia  de Yunguyo, anuncian emprender una medida de protesta contra las autoridades  del  Indecopi, Defensoría del Pueblo y su  alcalde, por el alza indiscriminada del precio de pasajes hacia esta localidad.

En reunión llevada a cabo  el  último  jueves en la Plaza 2 de Mayo  de esta localidad a nivel de las diversas organizaciones, manifestaron su preocupación ante la indiferencia que muestran las autoridades competentes por el incremento del pasaje de 8 a 10  soles.

Tildaron de inhumanos a los transportistas por la alza de los pasajes, además denunciaron que no existe ninguna disposición legal, para elevar los precios de los pasajes.

Finalmente, el presidente del “Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Yunguyo”, Daniel Cori Chama, exhortó a la población a pagar solo “ocho soles de pasaje”. Asimismo se programó  para  el próximo jueves 16 de febrero para una  reunión  donde se tratará la problemática de la energía eléctrica y del agua con la presencia de representantes de Electro Puno y EMAPA Yunguyo.

FML