Puno, 25 Junio, 2017

 

Exigen justicia para familias víctimas de asesinato en Yunguyo

Muy consternados, los pobladores  de la provincia de Yunguyo denunciaron que en lo que va del año, se registraron 4 casos de asesinato y  ninguno de estos crímenes  estaría en proceso  de investigación a cargo del  Ministerio  Público y otras dependencias.

Según la población a la fecha se suscitaron un total  de 4 asesinatos; el  primer caso se registró el 23 de enero, en el sector Flor de Kantuta del centro poblado de Chimbo, distrito de Cuturapi; donde fue asesinado una pareja de ancianos dentro de su domicilio, identificados como; Feliciano JahuiraHualpa (87) y Flora Huarahuara Condori (89). El segundo  caso  se presentó  el 12 de febrero, cuando  la comerciante identificada como Benita Álvarez Chui (50), fue asesina también dentro  de su  domicilio.

Y el último  caso  se registró el  lunes 17 de abril, donde  una anciana  identificada como  Faustina Huarino Carita (67), fue ultrajada y asesinada dentro  de su  domicilio ubicado  en la Av. Simón Bolívar S/N, barrio Cruz Pata – Yunguyo.

Todos estos crímenes se perpetuaron en horas de la noche y las víctimas fueron personas de la tercera edad, además los delincuentes se llevaron dinero  en efectivo;  por lo que no se descarta que se trate  de una banda organizada dedicada a este crimen.

Sin embargo, la población  llegó  a la conclusión, que los asesinatos quedan impunes, no se conoce quienes fueron los autores, debido a la inoperancia e indiferencia de las autoridades competentes, por lo que exigen a las instancias nacionales canalizar esta situación.

FML