Puno, 27 Mayo, 2017

 

Yunguyo fuertes vientos destecharon aulas de colegio Micaela Bastidas

Fuertes vientos registrados la tarde del  último jueves derribaron el techo de tres aulas de la Institución Educativa Secundario  “MICAELA BASTIDAS”  en la provincia de Yunguyo, 

causando pánico entre los estudiantes, docentes y padres de familia quienes tuvieron que abandonar  de inmediato las aulas.

El Director de la institución educativa, Edgar Cortez Vargas, informó que el hecho aconteció aproximadamente a las 3 de la tarde, en circunstancias que estudiantes, padres de familia y docentes se encontraban reunidos para la entrega de libreta de notas.

Horas después llegaron hasta este lugar  representantes de la UGEL – Yunguyo y Defensa Civil  provincial para constatar los daños, donde la autoridad educativa informó que actualmente se encuentran 25 aulas de adobe con techos de calamina en deterioro, poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes y los docentes.

Ante esta situación los estudiantes, padres de familia y docentes exigen la liquidación de la obra que se realizó en los años 2006 y 2007 donde se construyó 16 aulas; entorno, que a la fecha vendría perjudicando la ejecución de nuevas obras para la institución.