Puno, 26 Mayo, 2017

 

Crearán centro para proyectos de descontaminación del Titicaca

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) Adán Quisocala Ramos, informó que dentro del plan de trabajo para el presente año 2017 se tiene la implementación de un centro de investigación científica para la descontaminación del Lago Titicaca.

Dicha implementación se encuentra en la elaboración del perfil de factibilidad y se está haciendo las coordinaciones para la donación de terreno que se requiere de 12 a 15 hectáreas, que servirá para construir cinco laboratorios y un establecimiento moderno para proponer proyectos de descontaminación.

Asimismo dio a conocer que está en conversaciones serias con los alcaldes de las municipalidades del área circunlacustre a fin de conseguir la donación de terrenos y el presupuesto que se requiere es de 70 millones de dólares  solamente para laboratorios.

El titular del PELT, también dio a conocer que se están evaluando las consideraciones técnicas para la evaluación en cuanto a equipamiento moderno infraestructura y la implementación de una embarcación moderna que garantice el trabajo de evaluación principalmente de la calidad de agua de la biomasa íctica y flora entre otros aspectos de la cuenca del lago Titicaca.

RP