Puno, 21 Julio, 2017

 

National Geographic incluye a Machu Picchu en la portada de revista

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la prestigiosa revista National Geographic Traveler, en la edición de abril/mayo, incluyó a Machu Picchu en su portada con el titular ‘Viajes épicos’.

“Sin duda, esta noticia permite seguir posicionando a nuestro santuario histórico como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el planeta”, indicó.

El artículo ‘Vale la pena cada paso’ que realiza la revista, y cuya foto de introducción muestra también una imagen panorámica de la ciudadela inca, presenta quince rutas en el mundo que los viajeros pueden disfrutar a pie.

El reportaje permite mostrar el esplendor de nuestro principal atractivo turístico a nivel internacional, impulsando el turismo receptivo hacia el Perú y alentando a los viajeros a visitar el Perú para seguir beneficiando a las miles de familias cuyas economías dependen directa o indirectamente de la actividad turística.

Sobre Machu Picchu, la revista invita a conocer el centro arqueológico desde la perspectiva que ofrece la cumbre de Huayna Picchu, la increíble montaña que corona el centro arqueológico.

Entre los otros sitios propuestos por la revista se destacan Petra en Jordania, Borobudur en Indonesia o la Gran Muralla en China.

Ante el mundo

En enero, la agencia de noticias Bloomberg destacó al Perú como uno de los 20 destinos que se deben visitar este 2017.

La lista, denominada ‘Where to Go in 2017’, resaltó el incremento de los servicios turísticos, por ejemplo en Cusco, en donde además de visitar el santuario de Machu Picchu el turista podrá maravillarse con otros atractivos como los nevados Verónica y Sawaysiray, y las salineras de Maras.

Además, el reconocido medio de comunicación The New York Times, eligió el Valle Sagrado de

Cusco como uno de los lugares más interesantes por conocer este año. También destacó la gastronomía cusqueña y las manifestaciones culturales de la zona.

Promperú señaló que pese a las lluvias que vienen afectado la costa norte peruana, las actividades turísticas en el circuito sur del Perú se vienen desarrollando con normalidad.

De esta forma, la regiones de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna reciben a visitantes sin inconvenientes.

Lo mismo sucede en las regiones nororientales de Amazonas, Loreto y San Martín. Los vuelos internacionales al país se desarrollan con normalidad.

Redes Pachamama (Fuente: Gestión)