Puno, 25 Marzo, 2017

 

Backus innova con uso de envases de plásticos reciclados

§  La inversión de San Miguel Industrias en esta planta de reciclaje ha sido de US$ 20 millones de dólares, siendo la primera en el país.

§  El porcentaje de resina PET reciclada será de 25%, siendo el 75% restante, resina virgen.

§  Esta innovación enfocada en proteger el medio ambiente evidencia el compromiso de ambas empresas con el desarrollo sostenible.

 

Backus lanzó al mercado envases elaborados con resina PET reciclada (ClearPet) en sus marcas de bebidas no alcohólicas, convirtiéndose en la primera empresa del Perú en usar este material, colaborando de esta manera con la protección y limpieza del ambiente.

 

Desde junio del año pasado, la normativa permite el uso de PET reciclado en la industria, generando la oportunidad de empleo formal a más de 5,000 personas pertenecientes a las asociaciones de recicladores que trabajan con San Miguel Industrias (SMI). Cabe indicar que esta empresa ha invertido en los últimos cuatro años, un total de US$ 20 millones de dólares en su planta de reciclaje, la cual permitirá promover la formalización de la cadena de reciclaje, incrementar la demanda del PET y reducir significativamente los desechos plásticos que contaminan espacios públicos.

 

Fernando Zavala, Presidente de Backus, señaló que: “Tenemos un compromiso real por proteger el ambiente en nuestras operaciones y cadena de valor, lo cual está sustentado en nuestro enfoque de desarrollo sostenible denominado ‘Prosperar’.  Con esta iniciativa, evidenciamos cómo a través de la innovación en nuestros insumos y procesos, podemos impactar de manera positiva, generando valor para el negocio, la comunidad y el ambiente”.

 

Por su parte, Victor Mendiola, Vicepresidente Regional de San Miguel Industrias manifestó: “La construcción de esta planta refleja el espíritu de innovación, servicio y flexibilidad que SMI entrega a sus clientes y el compromiso de nuestra  empresa por el desarrollo sostenible de la industria. De esta manera contribuimos en la construcción de un país más amigable con el ecosistema.”

 

Cabe mencionar que SMI tiene la capacidad de reciclar 20,000 toneladas al año de botellas plásticas. Este volumen de botellas reprocesadas puestas en línea cubriría una distancia de 250,000 kilómetros, que equivale dar seis veces la vuelta al mundo. Para la producción de estos envases, San Miguel Industrias usará 25% de resina PET reciclada, siendo el 75% restante, resina virgen.

 

Esta alianza estratégica entre Backus y San Miguel Industrias, empresa líder en su sector, garantiza la calidad de los envases que utilizarán las marcas de bebidas no alcohólicas del portafolio de Backus.