Puno, 24 Abril, 2017

 

Entérate las razones por las que te podrían bloquear tu cuenta de WhatsApp

¿Sabías que WhatsApp ha estado bloqueando cuentas? No es broma, en la red circulan cientos de denuncias donde los usuarios aseguran que sufrieron el bloqueo temporal de sus chats.

Si tú eres de los que no leyó los “Términos de Servicio”, aquí te las presentamos de manera resumida y súper práctica. Si estás acostumbrado a crear muchos grupos o enviar mensajes automáticos, sufrirás la pérdida de tu cuenta.

Aquí te dejamos las 8 razones por las que WhatsApp tiene el derecho de bloquear tu cuenta ¿Te identificas con alguna?

#1 Utilizar una aplicación no oficial. Utilizar aplicaciones como WhatsApp Plus puede llevar a la suspensión de la cuenta, puesto que “no se trata de una aplicación autorizada por parte de WhatsApp”, por lo que la compañía no se hace responsable de su uso, que “puede poner en riesgo los datos personales y privados en el teléfono móvil”.

#2 Enviar mensajes automáticos. Utilizar un sistema automatizado para enviar mensajes a través de la plataforma no está permitido y llevaría al bloqueo de la cuenta.

#3 Enviar demasiados mensajes a alguien que no te tiene entre sus contactos. La compañía puede considerar esto como spam, por lo que podría bloquear la cuenta.

#4 Crear muchos grupos y grupos con extraños.

#5 Estar bloqueado por demasiados usuarios. El ser bloqueado por muchos usuarios en un corto periodo de tiempo causaría la suspensión de tu cuenta.

#6 Hacer publicidad a través de WhatsApp. En cuanto la plataforma nota actividad inusual en una cuenta, esta se suspende automáticamente.

#7 Enviar contenido ilegal. Enviar contenido de tipo “ilegal, obsceno, amenazante, acosador, de odio, racial o étnicamente ofensivo” causará la suspensión de la cuenta.

#8 Usurpar la identidad de alguien más. Esta acción causará no solo el bloqueo de la cuenta, sino que la compañía tome acciones legales en contra del culpable

Redes Pachamama (Fuente: Aweita)