Puno, 22 Junio, 2017

 

García: "Estamos preparados para controlar el dengue"

La ministra de Salud (Minsa) Patricia García informó que su sector está concentrado en un posible daño cuando termine la emergencia por el Fenómeno El Niño costero. Esto debido al brote de enfermedades infecciosas como el dengue que suelen comenzar en estas fechas.

La titular del Minsa sostuvo que en temporadas de altas temperaturas y lluvias se incrementa la presencia del zancudo ‘Aedes aegypti’. Este insecto transmite enfermedades como el dengue, el zika y la chikunguña.

“Estamos preparados y seguimos trabajando para controlar el dengue […] Tenemos equipos trabajando en todo el país, pero hemos encontrado un poco de resistencia. Necesitamos que la gente abra sus puertas”, señaló García.

La ministra explicó además que los productos químicos usados en las jornadas de fumigación y control larvarios no son dañinos para el ser humano. Agregó que tampoco distorsiona el sabor del agua por lo que pidió a la población no tener temor.

García pidió a los ciudadanos colaborar con el personal de salud autorizado. Añadió que si sienten fiebre, dolor de cabeza, de ojos y corporal, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano.