Puno, 27 Junio, 2017

 

Puno: granos andinos contienen calcio de mayor calidad que la leche de vaca

En las últimas semanas, han surgido debate a través de los diferentes medios de comunicación en torno al consumo de leche fresca y en tarro. Todo inició cuando desde Panamá se dio a conocer la prohibición del ingreso al mercado de este país del producto lácteo “Pura Vida”, 

marca que corresponde al mastodóntico Grupo Gloria.

Si bien, el debate se ha desatado en torno a la publicidad engañosa, pues resulta que en realidad no se trata de una leche sino de un producto parecido a este en sus componentes.

Este incidente ha dado pie a otros debates, pues muchos ahora han “sacado pecho”, indicando que lo mejor es la leche fresca de vaca. ¿Pero es así como lo pintan?

ALIMENTACIÓN. Correo se contactó con un miembro del Comité de Medicina Alternativa del Colegio Médico del Perú, Consejo Departamental Puno, quien gustosamente nos atendió, pero prefirió guardar su nombre en reserva.

Él sostiene que la única especie en el planeta tierra que lacta de otra es la humana. “Lo que pasa es que han habido en el pasado tiempo de hambrunas y se ha recurrido de emergencia a la leche de vaca, esta situación ha sido aprovechada después para hacer ver que es sumamente importante el consumo de tres vasos de leche al día, lo cual es totalmente falso”, sostiene el especialista.

Añade que en el Altiplano puneño, existen una variedad que contienen calcio de mejor calidad que los lácteos. “Las diferentes semillas la contienen, además de: quinua, kañihua, kiwicha, tarwi, ajonjolí; entonces estamos frente a un poderoso trabajo de marketing que nos han hecho creer que la leche de vaca, en tarro o suelta es indispensable para nuestra alimentación y no es cierto, ojo que inclusive el exceso de calcio o de mala calidad puede llevarnos a la muerte”, advirtió el médico.

Redes Pachamama (Fuente: Correo)