Puno, 25 Marzo, 2017

 

“Atahualpa: La Caída del Imperio Inca" es la 1ra. película peruana en 3D

Recrea uno de los pasajes más dolorosos de nuestra historia, el cineasta Roger Asto León, ha apostado por llevar a la pantalla grande al inca Atahualpa en la cinta que lleva su nombre y cuya peculiaridad será la de ser la primera cinta nacional de live action en estar en el formato 3D.

Se sabe además que muy aparte de los protagónicos de la cinta, entre los que destacan Jorge Cárdenas (Atahualpa), Juliana Herrera (Esposa de Atahualpa), Carlos Cubas (Huáscar) y Silverio Gill (Francisco Pizarro), se contó con la participación de mil extras durante la filmación que fue llevada a cabo en Cajamarca.

Como se recuerda el Inca Huayna Capac antes de morir hereda el poder del imperio a su primogénito hijo Ninan Cuyuchi, lamentablemente este muere antes que su padre, desatando una guerra civil por la sucesión entre sus hermanos Huáscar y Atahualpa. Mientras el imperio está agitado, un grupo de españoles llegan al Tahuantinsuyo con el afán de encontrar oro. Ellos toman por rehén a Atahualpa quien ya había vencido a su hermano Huáscar. Habiendo encontrado, los españoles, su cometido, deciden darle muerte pero no sin antes cobrar un rescate jamás pagado en la historia del mundo, dando así fin al Imperio incaico.