Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

12 efectivos policiales conforman presunta organización criminal que realizaba diversos atracos en la selva puneña

Fecha:

El jefe de la Macro Región Policial de Puno, el general Enrique Felipe Monroy, informó que se está investigando a una presunta organización criminal compuesta por 12 efectivos policiales en el distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia). Estos uniformados enfrentan acusaciones por tráfico de drogas, omisión de funciones, usurpación de funciones e intervenciones irregulares.

Según la investigación preliminar, los 12 presuntos efectivos policiales fueron detenidos por la población de San Pedro de Putina Punco debido a intervenciones irregulares. Cuando se enteraron de la llegada del fiscal, se produjo un tiroteo en pleno día, poniendo en peligro a niños y a la población en general.

- Publicidad -

El general Felipe Monroy informó que hizo las coordinaciones para un operativo conjunto con la fiscalía, que resultó en la detención de seis efectivos policiales, dos de los cuales aún no han sido identificados. Los detenidos son el capitán Ayala Farfán Huber Alexander (34), ST2 Calisaya Cahuascanco Everth (44), S2 Fernández Apaza Helder Aldair (26), S2 Puente de la Vega Luis Miguel (27), S3 Núñez Gallegos Cristian Bryn (27) y S3 Canchaco Mamani Ever (26).

Estos efectivos pertenecen a la comisaría del distrito de San Juan del Oro y se les imputa el delito de usurpación de funciones y omisión de funciones, ya que se ha evidenciado su participación en la intervención irregular del 14 de septiembre.

Además, según la autoridad policial, se identificaron a otros cuatro efectivos policiales que participaron en la intervención irregular y se encuentran prófugos. Estos oficiales son S1 Olarte Flores Dino, quien trabaja en la comisaría de San Gabán, S2 Wong Chunga José, S2 Fuentes Quispe Elis Ronald y S3 Porcel Valle Marlon Abel.

Los tres últimos están bajo medidas disciplinarias y suspensión temporal debido a acusaciones previas de extorsión y secuestro en Juliaca, que fueron liberados por falta de indicios.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS