Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

173 emergencias registradas en Puno durante el verano 2024

Fecha:

John Ccama Lipa, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, informó que desde enero hasta la primera semana de marzo se han contabilizado 173 emergencias en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD). De estas, 153 están vinculadas a la temporada de lluvias del verano 2024, siendo la granizada y las intensas lluvias los eventos que han generado más emergencias.

Explicó que la granizada representa el mayor peligro, ya que, debido a la falta de mantenimiento y limpieza de canales pluviales, así como a la descolmatación de ríos, el agua no puede fluir rápidamente, lo que desestabiliza el suelo y puede provocar inundaciones y deslizamientos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Ante esta situación, recomendó a las municipalidades considerar sus planes de desarrollo urbano para acciones de preparación y prevención, así como para elaborar planes de contingencia ante la temporada de lluvias u otros riesgos.

“Por encargo del Gobernador Regional de Puno, estamos realizando trabajo de campo, brindando asesoramiento técnico y entregando ayuda humanitaria según lo establece la normativa. Además, estamos proporcionando apoyo técnico en los diferentes distritos”, concluyó John Ccama Lipa.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS