Cerca de 18 mil estudiantes de las 36 escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno regresaron para el inicio del semestre I – 2024. La actividad académica comenzó con una ceremonia protocolar en el patio central de la institución, donde se dio la bienvenida a los alumnos.
Un total de 1,652 docentes, entre nombrados y contratados, también retomaron sus labores con entusiasmo, comprometidos a impartir conocimiento a los estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios.
Posterior a la ceremonia, docentes y estudiantes de las facultades realizaron el tradicional desfile institucional, marcando así el inicio del nuevo semestre académico. Este evento simboliza el compromiso de la comunidad universitaria con la excelencia académica.
Durante su discurso, el rector Paulino Machaca Ari anunció la construcción de un comedor universitario de tres niveles con un presupuesto de 35 millones de soles, destinado a atender a más de 7 mil estudiantes.
Asimismo, se comprometió a trabajar en la renovación del licenciamiento de la universidad durante el próximo año, con el respaldo de las autoridades universitarias de las facultades.
