El director ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Puno, Rolando Díaz Vela, anunció que se invertirán más de 180 mil soles para la realización de la IV Edición de la Feria Regional Expovida Puno 2023.
La feria se llevará a cabo en el parque Manuel Pino de la Ciudad Lacustre los días 10, 11 y 12 de agosto, y tiene como objetivo principal dinamizar la economía regional y brindar apoyo a las familias agricultoras.
Señaló que un total de 85 productores participarán en el evento, procedentes de 26 organizaciones cafetaleras, cacaoteras y fruticulturas y también, se presentarán 45 productos derivados del café, cacao y frutales de la selva puneña.
Díaz Vela, indicó que durante la feria se desarrollará el II Concurso Regional de Barismo, donde los baristas demostrarán sus habilidades en la preparación del mejor café del mundo, y el I Concurso Regional de Catación, que permitirá evaluar la calidad de las muestras de café y cacao presentadas.
Además, el evento contará con el II Concurso Cacao de Excelencia, una oportunidad para reconocer la calidad y el sabor de los productos locales y también incluirá la degustación de más de 5 mil tazas de café y chocolate en sus distintas presentaciones, lo que seguramente deleitará a los asistentes.
