Los 217 presidentes del Comité de Gestión del Proyecto de Agua y Alcantarillado (PAA) para la provincia de San Román, viajarán a la ciudad de Lima este lunes 21 de noviembre para sostener una reunión programada para el 22 de noviembre, con el presidente de la República, Pedro Castillo, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).
En dicha reunión se exigirá el cumplimiento del proceso de licitación que realizó la UNOPS como sostiene en una carta enviada al Ministerio de Vivienda, el cual nunca se informó, “existe un ganador del proceso de licitación y debe cumplirse con su adjudicación para dar inicio a la ejecución del proyecto”, sostiene el presidente del Comité de Gestión del PAA, Filomeno Conza.
En relación a las presuntas irregularidades sostiene que, los encargados de su investigación son el Ministerio Público, y la Contraloría, quienes determinarán si hubo o no un direccionamiento, por lo que consideró que si existen estos indicios, deberá ejecutar el que quedó en segundo lugar.
Finalmente, Filomeno Conza, aseguró que no permitirán una negativa del Ejecutivo nacional, caso contrario. se tendrá que recurrir a una huelga, advirtió el dirigente, quien a la vez sostiene que dicha acción será evaluada cuando se retorne a Juliaca.


