Tras un operativo inopinado nocturno multisectorial lograron intervenir a 24 unidades vehiculares entre combis, taxis y mototaxis y fueron llevados al depósito de la Municipalidad Provincial de Puno, por infringir las reglas de tránsito de transporte urbanos.
Estas acciones estuvieron dirigidas a vehículos que prestan el servicio público urbanos de pasajeros en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo, avenida El Sol, Titicaca, La Torre de la Ciudad Lacustre.

El fiscal adjunto Provincial de Prevención del Delito de Puno, Carlos de Amat Espezua, manifestó que este operativo se llevó a cabo de forma conjunta y donde los conductores infringieron al contar con el SOAT, licencias de conducir y la Tarjeta Única de Circulación.
En tanto el responsable de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad provincial dijo que esta acción se realizó con el objetivo de tener un transporte ordenado y seguro en la ciudad y exhortar a los conductores el cumplimiento de la documentación respectiva vigente.