El responsable del proceso de transferencia de la gestión, Tirso Vargas Vargas, indicó un total de 50 observaciones en los instrumentos de gestión del actual gobierno se encontró con impresiones, incongruencias e incompletas.
Manifestó que pese a estas observaciones se cumplió con la firma del acta de transferencia la noche del 28 de diciembre conforme lo establece la Contraloría de la República y en la misma la plataforma virtual de esta institución.
De otro lado, recomendó al actual alcalde Martin Ticona Maquera y a su equipo técnico a no inaugurar el proyecto de la avenida Costanera Sur tramo III, debido a que no está en condiciones de hacer la entrega, sin embargo, aclaró que lo podría considerar como un acto simbólico.
Señaló que en la comuna local existen más de 330 trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), de las cuales, no está precisado cuántos lograron la estabilidad laboral como un derecho.
Por tanto, exhorto al burgomaestre a esclarecer esta observación a fin de que no perjudique la gestión entrante del alcalde electo de la municipalidad provincial, Javier Ponce Roque.