Luego de una drástica disminución por las restricciones de la pandemia, la región volvió a sus altos registros de accidentes de tránsito llegando a 1 mil 266 en el año 2021 mientras que, en el primer trimestre del presente, se contaron 370.
Entre enero y marzo de este año fallecieron 86 personas en accidentes de tránsito entre las cuales están 14 menores de edad y 23 personas jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años siendo los varones las víctimas más habituales.
En el mismo periodo, un total de 224 personas resultaron heridas tras sobrevivir a un accidente de tránsito según los datos recogidos por la oficina de planeamiento y estadística del Ministerio del Interior.
Cabe resaltar que, de los 370 accidentes registrados en el primer trimestre de este año, 221 fueron choques y 46, atropellos lo que se traduce en los porcentajes de 59 % accidentes de choques y 12 % de accidentes de atropellos.
Respecto a las causas, se determinó que, del total, 167 se dieron por exceso de velocidad y 123 se dieron por ebriedad o imprudencia del conductor. El resto de causas son: fallas mecánicas, imprudencia del peatón, ignorar señales de tránsito, entre otras.


