En una ceremonia protocolar en el auditorio del hotel Royal Inn de la Ciudad Lacustre, más de 120 profesores se reincorporaron al Colegio de Profesores del Consejo Regional de Puno. Estos nuevos miembros se comprometieron a cumplir su función en el servicio educativo.
El decano del colegio de profesores en Puno, Mao Machaca, resaltó los beneficios que recibirán los nuevos afiliados, incluyendo capacitaciones y actualizaciones en el sector educativo, así como acceso a instalaciones como la cancha deportiva de césped sintético.
Destacó la importancia del carnet de afiliación al colegio como requisito para acceder al campo laboral en el sector educativo. Además, anunció que se está trabajando en la formalización de este requisito para convertirlo en obligatorio en las convocatorias de trabajo.
Se informó que más de 30 mil maestros están afiliados al colegio a nivel regional, pero algunos necesitan actualizar su inscripción. Por esta razón, se está lanzando una amnistía para el pago por derecho de vigencia en esta institución que vela por sus agremiados.