El director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, José Mamani Vilca, indicó que el Programa Nacional de Inversión en Salud (PRONIS) ya se encuentra coordinando con dicho nosocomio para realizar el expediente técnico que viabilice la construcción de una nueva infraestructura para este hospital, la cual tendría un costo estimado de 200 millones de soles.
Asimismo, Mamani Vilca resaltó otras necesidades del hospital como la adquisición de un nuevo tomógrafo, más médicos especialistas, así como la recategorización del establecimiento como nivel II-2, uno de los más altos con los que cuenta actualmente la región Puno.
El director del hospital Carlos Monge enfatizó en la urgencia de concretar dichos proyectos, sobre todo la ela-boración del expediente técnico para la nueva infraestructura, para lo cual PRONIS ya coordina con el nosoco-mio juliaqueño.
Finalmente, Mamani Vilca destacó los 40 años de funcionamiento del Hospital Carlos Monge de Juliaca, el cual brinda servicios médicos a gran parte de la población de la provincia y la región.