El presidente de la Comisión Especial de la Festividad Virgen de la Candelaria de la Municipalidad Provincial de Puno, Yonell de la Cruz Cornejo, anunció que a mediados de marzo presentará un informe detallado de todas las actividades realizadas durante la festividad, así como del manejo del presupuesto.
De acuerdo con de la Cruz Cornejo, el consejo municipal solicitó que la comisión especial informe minuciosamente sobre las acciones llevadas a cabo y el presupuesto utilizado para esta celebración cultural, comprometiéndose a cumplir con este requerimiento.
Recordó que la comisión manejó más de 250 mil soles para la festividad, de los cuales aún no se ha gastado el 100%. Se comprometió a rendir cuentas ante el consejo municipal de Puno sobre el uso de estos fondos.
Además, se espera recibir las observaciones y sugerencias, que superan las 30, por parte de la Defensoría del Pueblo. Estas observaciones están relacionadas principalmente con temas de seguridad y otros aspectos, con el objetivo de mejorar la próxima festividad de la Virgen de la Candelaria en 2025.