Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, renunciara a la militancia de Perú Libre, el presidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (Acubupj), Eusebio Cabrera Chunga, señaló que ello obedecería más a la cuota de poder que no se le dio al partido que lidera Vladimir Cerrón.
“Lo que ocurre en el país se veía venir, porque desde el momento de su constitución, Perú Libre no ha demostrado ser una organización consolidada, han llevado a la presidencia no a un militante, sino a un invitado”, señaló.

En ese marco, opinó que la renuncia del primer mandatario nacional a la militancia de Perú Libre, obedecería a la cuota de poder que no se le dio a los integrantes del partido, y ahora, se evidencia un gobierno influenciado por otros políticos ajenos al partido.
A través de Pachamama radio, sostuvo que frente a ello la ciudadanía debe adoptar una posición clara, pues la crisis estructural que vive el país afecta a todos los sectores.